Cardiva distribuye los microcatéteres  Quick-Cross de Spectranetics en España.

Cardiva ha llegado a un acuerdo con Spectranetics, empresa norteamericana especializada en salud cardiovascular, para la distribución en España de Quick-Cross, microcatéter de infusión e intercambio de guía diseñado específicamente para utilizarse en el sistema vascular coronario y periférico.

Las principales indicaciones para el uso de Quick-Cross son: Ofrecer soporte a la guía durante el acceso al sistema vascular, permitir el intercambio de guías y el suministro de soluciones salinas o agentes de contraste para diagnóstico.

Los catéteres Quick-Cross fueron los primeros que recibieron la aprobación de la FDA. Desde que se aprobó en 2004, la línea de productos Quick-Cross han ayudado a miles de médicos a atravesar anatomías tortuosas, permitiendo el cambio de guías y ofreciendo un medio para la infusión de agentes salinos y contrastes.

Las características que hacen de Quick-Cross uno de los productos preferidos por  hemodinamistas de todo el mundo son: 3 marcas radiopacas separadas 15mm entre sí para facilitar la estimación de la geometría dentro del sistema vascular. Distancia de la MRO a la punta 2?3 mm, recubrimiento hidrofílico en la parte distal, punta conificada para facilitar el acceso vascular, mínima transición entre microcatéter y guía, además de una navegabilidad mejorada respecto a sus principales competidores.

La familia Quick-Cross de Spectranetics está formada por tres miembros: Quick-Cross (dispositivo transparente donde la fácil visualización de la sangre dentro del catéter confirma el acceso luminal), Quick-Cross Extreme (con mallado de acero Y recubrimiento PTFE interno) y Quick-Cross Select (con punta angulada 45º, con mallado de acero y recubrimiento PTFE interno).

Sobre Cardiva: Cardiva se dedica a la distribución de dispositivos médicos desde hace casi treinta años y su liderazgo está basado en ofrecer las mejores alternativas terapéuticas y un servicio rápido y eficaz al cliente. El portfolio de Cardiva incluye una amplia gama de productos para Neurorradiología y Radiología Intervencionista, Clínica, Neuromodulación, Hemodinámica, Cirugía Vascular y Endovascular, Dolor, Davida y a Equipos y Sistemas de información clínica.

Sobre Spectranetics: SPNC, compañía norteamericana, desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos para procedimientos mínimamente invasivos en sistema cardiovascular. Sus productos se venden en 65 países y se utilizan en procedimientos coronarios y periféricos. Entre sus productos más conocidos están AngioSculpt y Quick Cross.