Cardiva lanza la campaña #Mi8Mil para apoyar a Activa’TT y concienciar sobre la trombosis
La empresa Cardiva lanza una campaña de sensibilización coincidiendo con el Día Mundial de la Trombosis, el 13 de octubre. Esta iniciativa pretende ayudar la Asociación Activa’TT por la Salud en su labor por concienciar sobre la importancia de esta condición médica, así como promover la investigación en este campo mediante una campaña orientada a conectar los desafíos personales con la lucha contra esta enfermedad.
La trombosis, un trastorno en el que se forma un coágulo de sangre que bloquea una vena o arteria, es una de las principales causas de muerte en Europa y la primera causa de fallecimiento en pacientes oncológicos, después del propio cáncer. Anualmente, se registran alrededor de 10 millones de casos de enfermedad tromboembólica venosa (TEV) en todo el mundo, lo que explica su gravedad y la importancia de su prevención.
El Dr. José Román Escudero, vicepresidente de Activa’TT y director del Servicio de Cirugía Vascular de los hospitales de la Santa Creu i Sant Pau y Dos de Maig, en Barcelona, destaca: “La trombosis puede tener consecuencias devastadoras si no se detecta y trata a tiempo. Esta campaña es crucial para aumentar la conciencia pública sobre los riesgos y medidas preventivas. Nuestro objetivo es educar y llamar a la acción”.
Por otra parte, el Dr. José Manuel Soria, presidente de Activa’TT y director de la Unidad de Genómica de Enfermedades Complejas del Instituto de Investigación Sant Pau (IR Sant Pau), hace hincapié en “la importancia de la investigación en la mejora del diagnóstico, tratamiento y prevención de la trombosis, una patología que mata a una persona cada minuto solo en Europa”.
Ignacio Vega, presidente de Cardiva, subraya el compromiso de la compañía: “Nuestra misión es mejorar la salud y el bienestar de las personas. Por ello, hemos decidido colaborar estrechamente con Activa’TT, a través de una donación por cada publicación en redes sociales con #Mi8Mil, hasta alcanzar los 8.000 €. Estas historias de superación no solo elevarán la concienciación sobre la trombosis, sino que también ayudarán a financiar investigaciones cruciales sobre esta enfermedad”.
El reto consiste en invitar a la comunidad a compartir en redes sociales sus mayores desafíos personales o cimas alcanzadas, utilizando el hashtag #Mi8Mil. Cada experiencia publicada contribuirá a una donación de 40 € por parte de Cardiva a favor de Activa’TT para la investigación de la trombosis en el IR Sant Pau.
Esta campaña de Cardiva nace con el objetivo de sumarse y apoyar el proyecto solidario impulsado por Activa’TT y Sant Pau, que consiste en la publicación del libro La vida corre por tus venas, escrito por alpinistas famosos como Carlos Soria, Ferrán Latorre y Edurne Pasaban. La obra, que busca sensibilizar sobre la TEV, conecta emocionalmente con los lectores a través de historias de superación en el alpinismo, que destacan la importancia de cuidar nuestra salud.