Cardiva participa en la última edición del SITE, la cita anual de la terapéutica endovascular
El Simposio Internacional sobre Terapéutica Endovascular (SITE) celebró recientemente su decimotercera edición. El SITE se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales de la rama endovascular, tanto para actualizar sus conocimientos sobre la tecnología actual como para compartir las direcciones futuras en diagnóstico vascular y terapias endovasculares avanzadas.
Durante el evento se celebró un simposio satélite patrocinado por Terumo Aortic donde se analizaron las Plataformas Relay, Treovance y Anaconda para el tratamiento endovascular de la patología aórtica.
El doctor Michel MPJ Reijnen, del Departamento de Cirugía Vascular del Hospital de Arnhem (Países Bajos), abordó durante su presentación la utilización de la plataforma Anaconda fenestrada para la reparación endovascular de los aneurismas de aorta abdominal (FEVAR) para o yuxtarrenales. Se trata de una prótesis que incluye las mismas ventajas que la plataforma anaconda estándar (reposicionamiento de la prótesis y la canulación de la rama contralateral asistida por imán que facilita la técnica de implante), fabricada en distintas longitudes y diámetros, con la posibilidad de añadir múltiples fenestraciones gracias a su cuerpo no soportado. La ausencia de Bare Stent proximal permite la posibilidad de acceso braquial.
Por su parte, el doctor Vicenç Riambau, jefe del Departamento de Cirugía Vascular del Hospital Clinic de Barcelona, analizó durante su participación en el simposio los resultados del tratamiento endovascular de aneurisma aórtico abdominal con la plataforma Treovance en pacientes con anatomía del cuello hostil.
Los pacientes tratados con Treovance presentaron procedimientos más complejos, aunque mostraron durabilidad y seguridad a un año.
Por último, el co-director del Programa de Cirugía Vascular en la Universidad de Freiburg, el doctor Bartosz Rylski, analizó el tratamiento del arco aórtico en pacientes sin disecciones aórticas de tipo A y B.
Tras este simposio, se retransmitió en directo por conexión satélite el implante de Anaconda fenestrada.