El Ayuntamiento de Alcobendas reconoce la labor de Cardiva durante la crisis del Covid-19
Representantes del Ayuntamiento de Alcobendas visitaron las oficinas de Cardiva, empresa española que distribuye, comercializa y fabrica productos médicos a escala mundial. Recientemente, El Grupo ha lanzado al mercado la primera bata EPI española de protección para el ámbito sanitario frente a las nuevas cepas de COVID-19.
El objetivo de la visita fue conocer de primera mano la labor que la compañía lleva desarrollando en Alcobendas desde 2017 y que durante el último año se ha visto acelerada con el inicio de la pandemia. Asimismo, los representantes del ayuntamiento pusieron especial interés en establecer relaciones de colaboración con la organización para seguir innovando en el seno del ecosistema empresarial del municipio madrileño.
En esta visita institucional participaron Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital del Ayuntamiento de Alcobendas; David Antelo, director de la oficina de atracción de inversiones Alcobendas HUB, e Ignacio Vega, presidente de Cardiva.
Vega destacó la importancia de su presencia en Alcobendas en plena pandemia en España. “Durante el último año, Cardiva ha diversificado su actividad. En Madrid hemos colaborado con la distribución de respiradores –fundamentales durante las primeras semanas de la llegada del Covid-19 a España– y desde la fábrica de Málaga se comenzó la fabricación de los conocidos EPI”. Gracias a esa capacidad para adaptarse, reconoce, han podido seguir dando servicio al sector sanitario.
Vega también resaltó el trabajo realizado en el lanzamiento de la primera bata EPI española destinada al sector sanitario, que “se hace completamente a mano”. El trabajo de Cardiva, afirma el presidente de la compañía “ha consistido en hacer una bata que cumpla con todas las normativas de protección y seguridad y las medidas adecuadas para la protección quirúrgica”, apuntó el presidente de la empresa, que tuvo que adaptar su producción en sus fábricas españolas “para cubrir toda la demanda” debido al cierre de las fronteras y la dificultad para distribuir los productos fabricados en China.
Roberto Fraile Herrera, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, definió la visita como “un apoyo más del Ayuntamiento de Alcobendas al tejido empresarial de la localidad”. “Tratamos de tener un contacto directo con todas las empresas relacionadas con el sector sanitario para crear un ecosistema que permita crear sinergias”, añadió.