La acción solidaria ‘Da la chapa’ busca que no se pare de hablar sobre las cardiopatías congénitas
Se ha puesto en marcha la acción solidaria Da la chapa por Menudos Corazones, una campaña creada para que no se pare de hablar sobre las cardiopatías congénitas. Cada día, nacen 10 bebés con esta enfermedad en nuestro país, lo que supone más de 4.000 bebés nacidos cada año con un problema de corazón que será crónico.
La iniciativa ha arrancado en el marco del 34º Congreso de la Asociación de Cardiología Intervencionista ACI-SEC, que se celebra en Santander. Los asistentes a esta cita científica tendrán ocasión de fabricar su propia chapa. Por cada nuevo diseño que se comparta en redes sociales (Instagram, Twitter y LinkedIn) Cardiva activará una donación de 5 € (hasta un máximo de 2.500 €) a favor de la Fundación Menudos Corazones, que este año celebra su 20º aniversario y que destinará la ayuda a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.
Participar es muy sencillo: solo hay que personalizar la plantilla diseñada para la ocasión, montar la chapa con ayuda de una máquina manual, hacer una foto del resultado y publicarla en IG, TW o LinkedIn, seguir y mencionar los perfiles de Menudos Corazones y Cardiva, y etiquetar el post con #DaLaChapa. Este taller de personalización de chapas también llegará a los Centros de Apoyo de la fundación y a la sede de la compañía de tecnología sanitaria, por lo que, además de a especialistas en Cardiología, involucrará a las familias de Menudos Corazones, a la plantilla de Cardiva y a todo aquel que quiera “dar la chapa” por una buena causa.
La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que pueden prolongarse hasta la edad adulta. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas.