iVascular presenta nuevos resultados clínicos en LINC 2019
El Leipzig Interventional Course (LINC) es un curso interdisciplinario especializado en intervencionismo vascular, que se ha convertido en un punto de encuentro para conocer los avances técnicos en materia endovascular. En la última edición de este curso teórico-práctico se celebraron simposios técnicos, casos en directo, un foro técnico, sesiones prácticas, así como foros de discusión.
Entre otras novedades, en esta última edición del curso iVascular presentó nuevos resultados clínicos, entre los que se incluyeron los resultados a los 12 meses del estudio con los balones liberadores de fármaco Luminor (EFFPAC) frente al catéter con balón sin recubrimiento; los resultados a los los seis meses preliminares del ensayo TINTIN y a los 24 meses de EVOLUTION.
En el primer caso, el objetivo principal fue evaluar la efectividad de la terapia combinada del balón revestido con fármaco Luminor (DCB) frente al catéter con balón sin recubrimiento (POBA). Los resultados a los 12 meses demuestran una alta significación estadística frente a POBA, lo que confirma e incluso mantiene los resultados a 6 meses. Luminor, el catéter con balón recubierto del fármaco paclitaxel demuestra, así, una alta efectividad clínica para inhibir la restenosis en comparación con POBA. La Permeabilidad Primaria (PP) fue del 94.7% (DCB) frente al 75.0% (POBA).
Por otra parte, en el curso también se presentaron los resultados de los seis meses preliminares del ensayo TINTIN, que evalúa la terapia combinada del balón revestido con fármaco Luminor y el stent autoexpandible iVolution (iVascular). Los resultados son prometedores y son mejores que los del estudio BIOLUX 4EVER, evaluando una terapia combinada de Biotronik.
En el LINC se presentaron por primera vez los resultados a los 24 meses de EVOLUTION, que demuestra que el stent Ivolution presenta mejores resultados a los 24 meses frente a Supera (Abbott), EverFlex (Medtronic) o Zilver PTX Global (Cook Medical).
En cuanto a datos de asistencia, la última edición del curso LINC congregó a más de 4.900 participantes de más de 80 países, lo que confirma la buena acogida una edición más del curso.