Radiología Vascular e Intervencionista del HUA implanta un innovador dispositivo para la enfermedad arterial periférica

Este nuevo stent se ha implantado en un paciente con una fístula arterio-venosa (AV), en la arteria femoral superficial (AFS) con formación de pseudoaneurisma, después de realizar un análisis conjunto entre el Servicio de Cirugía Vascular y la Sección de Radiología Vascular e Intervencionista del HUA.

Según las especialistas, el stent cubierto representa una alternativa terapéutica mínimamente invasiva que conlleva una optimización del tratamiento, ya que se asocia a menos complicaciones que la cirugía clásica o abierta y a una rápida recuperación del paciente, mejorando así su calidad de vida.

Este stent cubierto, expandible por balón, ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más anguladas y es el único cubierto con marcadores radiopacos de tantalio (tres en cada extremo), lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión. El innovador diseño del componente metálico (CoCr L605), una aleación altamente biocompatible y radiopaca, y su cobertura polimérica de ePTFE, asegura el tratamiento de la lesión de manera eficaz y exacta.

Cardiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.