Icono del sitio Cardiva

Expertos en dolor analizan las técnicas de neuroestimulación para el tratamiento del dolor crónico

CARDIVA

Expertos en dolor analizan las técnicas de neuroestimulación para el tratamiento del dolor crónico

Los profesionales sanitarios analizan las técnicas de neuroestimulación para el tratamiento del dolor crónico

Las técnicas de neuroestimulación constituyen un tratamiento interesante para el dolor crónico. Por ello, Cardiva organizó recientemente en Santiago de Compostela una reunión que acogió a diferentes profesionales sanitarios en donde se analizaron diferentes terapias de neuroestimulación para el tratamiento del dolor crónico.

Tanto si el dolor está localizado como si es generalizado, la estimulación del ganglio de la raíz dorsal (GRD) y la estimulación BurstDR™ (Abbott) pueden aportar un mayor alivio a los pacientes con dolor crónico. La Dra. Aurora de la Iglesia, del Complejo Hospitalario Universitario Juan Canalejo (A Coruña), presentó una revisión de la estimulación del ganglio de la raíz dorsal basada en la experiencia clínica publicada y la experiencia en España.

Abbott dispone de sistemas de neuroestimulación exclusivos diseñados para administrar estas terapias de forma eficaz. El Dr. David Abejón, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud de Madrid, analizó la estimulación en ráfagas BurstDR™, destacando los diversos estudios que han demostrado que esta técnica, entre otras capacidades, aumenta la plasticidad en el área cingular anterior del tálamo y minimiza los patrones neuronales naturales. En este sentido, la eficacia de la práctica clínica de estas técnicas de neuroestimulación, aplicada en Unidades del Dolor como la que dirige el doctor David Abejón, ha sido avalada por la literatura científica.

 

Los sistemas de estimulación BurstDR™ otorgan la capacidad de realizar técnicas de estimulación subumbral, sin percibir parestesia, demostrando superioridad frente a los sistemas convencionales. En los sistemas de estimulación del ganglio de la raíz dorsal permite una especificidad de la zona estimulada.

Salir de la versión móvil